Linóleo: el suelo más versátil por naturaleza

El linóleo es un material elástico, elaborado con materias primas que se obtienen de la naturaleza con un bajo consumo de recursos naturales y que ofrece gran variedad de diseño, colores y soluciones técnicas adaptadas a las exigencias más estrictas de la construcción moderna.

Linóleo formato click

Linóleo formato click

Composición del linóleo

Su composición hace que este material deba ser tenido en cuenta para todas aquellas personas que apuestan por la sostenibilidad del planeta y la seguridad en espacios interiores, ya que más del 95% de las materias primas empleadas son naturales:

  • Fibra de yute
  • Aceite de linaza
  • Resina natural
  • Harinas de madera y corcho
  • Caliza
  • Pigmentos naturales

Todas estas materias primas se obtienen de cosechas (lino y yute), desechos de la industria de la madera, o se encuentran en la naturaleza (resina, caliza y pigmentos naturales) en grandes cantidades.

Linóleo acústico

Linóleo acústico

Producto ecológico

El linóleo es un material biodegradable porque contiene materiales principalmente vegetales. Por ello se descompone en poco tiempo. Aunque también puede eliminarse por combustión, en cuyo caso genera una cantidad de calor aprovechable térmicamente, ya que se comporta como la madera.

linoleo es un producto libre de eftalatos

Producto Seguro

El linóleo es un material toxicológicamente inocuo. Sus bajas emisiones de compuestos orgánicos volátiles (100 μg/m3 es 10 veces inferior al estándar europeo) contribuyen a la buena calidad del aire que respiramos en las estancias.

Es antibacteriano por naturaleza. No es necesario impregnarlo con productos químicos para evitar la proliferación de bacterias.

Es inalterable al calor por fricción y difícilmente inflamable. En caso de combustión ofrece una emisión de formaldehídos por debajo de los niveles de detección. Por eso está muy extendido uso en Centros de enseñanza y Hospitales.

Suelo de linoleo deportivo

Suelo deportivo de linóleo

Versatilidad

Con más de 150 años de existencia, el linóleo ha sabido adaptarse al siglo XXI, ofreciendo diseños tan novedosos como acabados que imitan parquet, colores metálicos, baldosas para pegar o con sistema click muy fáciles de instalar.

También aporta soluciones muy técnicas con una amplia oferta en suelos:

  • Acústicos: destinados a bibliotecas, academias de música, conservatorios, donde se requiera amortiguar la sonoridad.
  • Conductivos: destinados a zonas donde se requiera una conducción de la electricidad, mejorando la resistencia eléctrica para evitar daños en personas o equipos sensibles a la electricidad estática.
  • Deportivos: Diseñados para cubrir pabellones polideportivos interiores y gimnasios.
Linoleo para hospitales

Suelo de Linóleo en hospital

En conclusión, el linóleo es el pavimento del siglo XXI, por su variedad, su versatilidad, su respeto al medio ambiente y por sus bajas emisiones en COV. Todo ello sin olvidar que es un material muy asequible para todos los bolsillos y limpio a la hora de instalar sobre cualquier superficie.

Para más información visita las páginas de nuestros proveedores de linóleo:

Tarkett LinoleoForbo linoleo

DLW Flooring Linoleo

No se admiten más comentarios