Parquets

parquet parket habitacion suelo obra
parquet flotante construccion rehabilitacion

1. Parquet flotante

El parquet flotante esta compuesto por un sistema de tres capas de madera colocadas a 90º una de otra y formando una construcción laminada en la que las capas compensan o estabilizan cada uno de los movimientos de las otras lo que les confiere una gran estabilidad. El material y el espesor de las diferentes capas varia dependiendo del tipo de suelo aunque el principio de capas superpuesta se mantiene en todos los modelos.

Por sus especiales características su uso esta recomendado para viviendas.

2. Parquet estratificado o laminado

Los suelos estratificados laminados están formados por tableros de fibras de madera de alta densidad (HDF) y resinas especiales que actúan como placa de soporte. Sobre ellos se sitúa una placa decorativa de madera, según modelo, protegida por resinas u otros tratamientos. Los pavimentos laminados son resistentes a golpes de calor, al calor, a los rayos UV y a las manchas de productos químicos y comestibles. Son higiénicos y fáciles de instalar y de limpiar.

Están recomendados para su uso en viviendas, oficinas, cafeterías y en general todos aquellos espacios donde el diseño sea un factor importante.

3. Fenólicos

El parquet fenólico esta formado por una chapa de madera impregnada con resinas y pegada sobre un tablero fenólica que lo dota una elevada resistencia, no requiere mantenimiento y es muy versátil. Sus características le permiten contar con una estabilidad dimensional adecuada, una mecanización precisa y una elasticidad suficiente para absorber las presiones de las juntas . La chapa de madera también puede instalarse como parte de un suelo técnico.

Es un tablero de 2,44 m x 1,22 m de madera, constituido interiormente por fibras de madera, tratado con resinas termo-endurecidas y comprimido a altas presiones y temperaturas. Se puede proceder a su instalación tanto en interiores o exteriores, dotándose de un tratamiento especial baquelizado que soporte la humedad para este ultimo.

parquet parket habitacion suelo obra
parquet flotante construccion rehabilitacion

No se admiten más comentarios